lunes, 5 de octubre de 2009

SOLTANDO EL PASADO


Las situaciones que vivimos a diario y como ellas nos afectan, tienen su origen en como las percibimos, como reaccionamos y que efecto llegan a tener sobre el estado de ánimo en un momento dado. Físicamente nos encontramos en el presente, pero mental y emocionalmente dónde estamos?. Cuantas veces haz escuchado a otras personas decir parece que estas en la luna, en otro planeta, porque? Eso se refleja en tu cara, te encuentras distraído y tu mente con tus pensamientos perdidos en el espacio.
El estrés afecta tanto hoy en día a tantas personas, porque las personas se encuentran navegando en el pasado que fue y que puede no haber sido, como diría un filosofo, nos pasamos la vida tratando de buscarle explicación a los hechos o situaciones pasadas y nos olvidamos que estamos vivos, aquí y ahora, tenemos muchas cosas por hacer, El estrés es causado principalmente por estar aquí deseando estar allá, o lo que es lo mismo, estar en el presente, pero deseando estar en el pasado o en el futuro. Pretender querer seguir en el pasado genera una tensión interna que no nos permite concentrarnos y aprovechar nuestro eterno presente.
¿Cómo saber si no estamos viviendo el momento presente plenamente?, sencillo, observemos nuestros pensamientos y sentimientos en este momento, analiza tus procesos mentales, y trata de establecer si sus pensamientos lo hacen sentir culpable, orgulloso, resentimiento, angustia, rabia, odio, arrepentimiento, frustración, o auto compasión. Si logra identificar alguno de esos procesos, no solo está reforzando una falsa percepción de si mismo, pero además está acelerando el proceso de envejecimiento de su organismo, al permitir que una acumulación de emociones pasadas actúen sobre su sistema nervioso.
El pasado no le hace falta y en caso de ser necesario, refiérase a él solo si es absolutamente relevante a su momento presente. Sienta el poder del maravilloso presente al experimentar la totalidad de su Ser.

“Si todos hiciéramos las cosas que somos capaces de hacer, nos asombraríamos literalmente a nosotros mismos”


THOMAS A. EDISON

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tus comentarios aquí