domingo, 27 de septiembre de 2009

CRECIMIENTO PERSONAL


Los seres humanos tienen un infinito potencial de desarrollo. Hemos ido dotados de habilidades y destrezas para crecer y evolucionar en esta vida llena de desafíos. Comprometerse con el crecimiento personal es una opción personal de la que dependerá nuestra posición vital ante un mundo cada vez más exigente, diverso y cambiante. Si elegimos crecer, pasaremos a formar parte de ese grupo de privilegiados que son capaces de generar una visión más abierta y tolerante del mundo que nos rodea.
El crecimiento personal es un conjunto de prácticas y actitudes continuas que le permiten a una persona respecto a una actividad determinada, obtener una visión más amplia de la realidad y poder responder y actuar eficientemente teniendo como base alternativas previamente analizadas. Lo anterior facilita el bienestar personal, relaciones y la resolución de problemas complejos. El crecer como persona procura una mayor felicidad, paz interior, además de ejercer una sana influencia en nuestra vida profesional.
El desarrollo personal va siempre acompañado de una visión positiva, sirve para guiar nuestra vida hacia metas constructivas, que procuran a dar sentido a lo que hacemos. Nos abre la puerta hacia la toma de decisiones y el hecho de ver el futuro con optimismo.

“Siéntase responsable de alcanzar un criterio más elevado de lo que nadie espere de Usted”.
HENRY WARD BEECHER

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tus comentarios aquí