domingo, 20 de septiembre de 2009

El maravilloso presente


Estar alerta
Debemos estar alerta de nuestra percepción del mundo que nos rodea, pero de una manera más amplia y sensible.
Se trata de permanecer alertas a las señales de comodidad e incomodidad que experimentamos a diario ante las situaciones cotidianas, y emplearlas para la toma de decisiones.
Ante una decisión pregúntese ¿Cómo me siento con respecto a esto?. Si se siente incomodo tenga cuidado, si se siente cómodo y deseoso de actuar, prosiga. En ambos casos sea prudente.

El maravilloso Presente
El pasado quedó atrás, y el futuro aun no llega. El presente es el único instante que realmente tenemos. Mantenga su atención en el aquí y el ahora, y disfrute de la plenitud a cada momento. Acepte totalmente lo que recibe en cada momento, aprenda de ello, y luego suéltelo. El presente es maravilloso porque nos permite construir el mañana que todo queremos, lleno de paz y en armonía.

Tome su tiempo
Reserva momentos para estar en silencio, reflexionar, meditar, para hablar contigo mismo. Durante esos momentos, reconózcase reconectándose con su fuente de conciencia pura.
Preste atención a su vida interior de manera que pueda ser guiado por su intuición, y trascender las limitaciones y confusión de los estímulos internos.

Valor
Es importante estar conscientes de nuestro propio valor real como seres humanos, en vez de depender de la aprobación externa para sentirnos bien.
Cuando renuncias a la necesidad de aprobación externa, usted amigo (a) es el (la) único (a) con autoridad de opinar sobre cuánto valemos, y nos trazamos la meta de descubrir el valor infinito que llevamos dentro, alcanzamos una comprensión que nos libera.

Avance
Si nos sorprendemos reaccionando con resistencia hacía cualquier persona o circunstancia, es importante reconocer que solo estamos luchando contra nuestra percepción de los hechos. La resistencia es la reacción de un mecanismo de defensa creado por viejas vivencias.
Cuando soltamos la resistencia, y cualquier sentimiento negativo que la acompaña, estaremos sanando y colaborando con el universo.

El mundo que ve es tu espejo
El mundo que nos rodea es un reflejo de lo que llevas por dentro. Las personas hacia las que reaccionamos más intensamente, sea favorable o adversamente, simplemente nos están mostrando las proyecciones de nuestro mundo interior.
De estos reflejos, lo que más rechazamos, es lo que más negamos de nosotros mismos; y lo que más amamos, es lo que más deseamos para nosotros.
Podemos valernos del espejo que nos proveen las relaciones para ayudarnos a guiar nuestra evolución. La meta es el autoconocimiento. Cuando lo logramos, lo que más deseamos automáticamente estará allí, y lo que más nos desagrada desaparecerá.

Liberar
Muchas complicaciones surgen de los apegos, y estos a su vez son generados por juzgar las situaciones que de otra manera simplemente podríamos aceptar como son.
Podemos comprender y perdonar cualquier cosa, pero cuando juzgamos, nos desconectamos del entendimiento, y apagamos el proceso de aprendizaje.
El juzgar a otros es un reflejo de nuestra falta de aceptación de nosotros mismos. Recordemos que perdonar a otros aumenta nuestra autoestima, y nos permite soltar.

1 comentarios:

PLOTTERSHIP dijo...

Excelente articulo, lo espiritual deberia prevalecer en esta sociedad,gracias por enviarmelo..seguire atenta a él

Publicar un comentario

Por favor deja tus comentarios aquí