lunes, 21 de septiembre de 2009

PLAN DE VIDA


Cuando se tiene una vida que no se parece a la vida que se ha soñado, esa realidad que se está viviendo se puede cambiar। Cómo?, muy fácil. Somos seres vivos, en evolución, en constante crecimiento, energéticos y dotados de conocimientos y aptitudes que nos van a permitir ser exitoso en toda actividad en la cual centremos nuestra atención. Debemos comenzar con un establecimiento de planes a corto, mediano y largo plazo. Normalmente se dedica más tiempo a planificar un viaje o unas vacaciones que a lo que quiero haber logrado al llegar a mi fecha de retiro. Nunca es tarde para comenzar, hay muchas personas que han logrado su independencia financiera después de los sesenta años.

El plan de vida es preguntarse cómo me quiero ver yo dentro de un año, cinco años, diez años, qué quiero lograr, qué quiero hacer। Es esa la vida que yo siempre he soñado para mí?. Yo creo que lo que hace la vida interesante es estar cumpliendo nuestros sueños. Eso es lo que nos da energía y entusiasmo, nos conecta con la vida trabajar por un sueño y esa es una de las capacidades más hermosas que tenemos los seres humanos, poder soñar, poder visualizar nuestros sueños. El poder mayor que todos tenemos es la decisión de ponerle acción a ese sueño, porque un sueño sin acción es una ilusión –algo efímero sin ningún significado - entonces los sueños se pueden hacer realidad pero tenemos que ponerles acción.




“Un hombre consecuente cree en el destino, uno caprichoso cree en la suerte”.
Benjamín Disraeli

1 comentarios:

thaise dijo...

Hola edgardo te felicito por tu Blog, me parece interesante el tema

Publicar un comentario

Por favor deja tus comentarios aquí